Cómo leer las cartas del Tarot | Interpretación y Tirada

Aprender a leer las cartas del tarot debe ser un viaje de autoconocimiento, no una obligación. Por ello te invitamos a que leas detenidamente nuestra sobre cómo leer las cartas del Tarot con tranquilidad y en un espacio propio. Siempre recomendamos realizar un aprendizaje sosegado e interiorizando los términos y las técnicas de la lectura de la tirada de cartas.

[toc]
Índice

Las cartas del Tarot y tu energía: preparación de la tirada, limpieza del mazo y protección en la lectura

Las cartas del tarot, como la gente, atraen la energía. Durante las lecturas, las cartas del tarot absorben su energías y las de cualquier otra persona que las toque.

Por esta razón, es es importante no dejar que otras personas toquen tus cartas de manera casual; las cartas sostienen tu energías e intenciones, y son personales para ti. Aquí te enseñamos formas probadas y comprobadas para preparar tu nueva baraja de Tarot, limpiar las cartas antes de una sesión de lectura, y protegerlas cuando no las estás usando.

👉 >>>  Tipos de tiradas de Tarot | Leer las cartas del Tarot <<< 👈

En Tarot de Ester hemos creado un grupo de Telegram si quieres unirte pincha aquí para crear comunidad y compartir contenido interesante que tengamos :)

Conexión con la baraja de cartas antes de tu primera tirada

El proceso de conexión con sus cartas del Tarot se llama sintonización. Cuanto más conectado que sientes a tus cartas, más precisa, perspicaz e inspiradora serán sus lecturas. Por ello aprender a leer las cartas del tarot deberá pasar, inicialmente, por un aprendizaje sobre cómo conectar con ellas.

Cómo leer las cartas del Tarot
Cómo leer las cartas del Tarot

Antes de empezar a leer una nueva baraja de cartas de tarot, afínalas durmiendo con tus cartas bajo la almohada durante siete días. Además, conocelas mirando las cartas diariamente, tocándolas para que tu energía que impresa en ellas. Algunos lectores se sintonizan con las cartas a través de la visualización.

Consejos para conectar con tu baraja antes de aprender a leer las cartas del Tarot

  • Sostén tus cartas en su mano derecha. Esto se conoce como la mano que da y estás a punto de dar a las cartas tu energía.
  • Cierra los ojos, respira hondo y visualiza la luz que baja a través de la coronilla, el chakra del tercer ojo, la garganta y el corazón, luego baje por su brazo derecho, en su mano derecha, y en las cartas.
  • Imagina que tus cartas se llenan de luz pura. Si trabajas con guías espirituales o ángeles, pídeles que se acerquen y que te ayuden y protejan durante la lectura.
  • Abre los ojos cuando estés listo.

Limpieza de la baraja antes de una sesión de lectura del Tarot

Cuando saques del mazo tus cartas mientras aprender a leer las cartas del Tarot, elimina cualquier energía negativa soplando y golpeando sus cartas de la siguiente manera:

  • Sostén las cartas en una mano y ábrelas en abanico.
  • Sopla suavemente en los bordes de las cartas. Puedes hacerlo de una sola vez.
  • A continuación, pon las cartas de nuevo en una pila ordenada, aún manteniéndolas en una mano, y luego golpea firmemente una vez en la parte superior de la cubierta. Ahora la cubierta está limpia de malas energía y lista para usar.

¿Cómo proteger tu mazo de cartas del Tarot?

Tus cartas tienen la huella de tu energía. Al igual que las personas, las cartas pueden ser tocadas por extraños y absorber la energía negativa de las personas y los espacios, que puede afectar a sus lecturas. Así que cuando no estés usando tus cartas, protégelas del medio ambiente, tanto física como energéticamente.

Manténlas envueltas en una tela de color oscuro, a ser posible de algodón o seda y de color púrpura profundo, y en una bolsa de tarot o una caja. También puedes guardarlos con tu cristal energético favorito, como un cuarzo claro (conocido como el cristal maestro, que mantiene las energías limpias) o la amatista (para la curación, la perspicacia y la protección), para mantenerlos energéticamente limpias y seguras.

Estos pequeños consejos te ayudarán en tu aprendizaje sobre la lectura del Tarot, dado que dejarán lista la baraja para cualquier tirada.

Antes de aprender a leer las cartas del Tarot: Crea un espacio para tus lecturas

Antes de leer las cartas del Tarot, deberás encontrar un espacio tranquilo en el que te sientas relajado y cómodo. Asegúrate de que el espacio tiene una superficie plana y limpia en la que puedas poner tus cartas.

La mayoría de los lectores dejan un paño de lectura primero para proteger las cartas tanto física como energéticamente, para evitar el contacto directo con la superficie en la que está trabajando. La tela de lectura es normalmente la tela de seda con la que envuelves tus cartas cuando no están en uso, pero cualquier un trozo de tela que te guste servirá.

Puede que quieras realizar un pequeño ritual antes de colocar las cartas para honrar la antigua práctica de la lectura del tarot en la que estás a punto de embarcarte. Nuestros pensamientos crean la realidad y ayudan a manifestar una fuerte conexión entre nuestras cartas, nosotros mismos, la persona para la que estás leyendo, y si eres consciente de ellos, tus guías espirituales que pueden ayudarle durante su lectura.

Aquí tienes una sugerencia para empezar a leer las cartas del Tarot, y puedes personalizar tu propia ritual a medida que lees más:

  • Enciende una vela en tu espacio de lectura y colócala en una superficie segura.
  • Cierra los ojos y toma unas cuantas respiraciones tranquilas.
  • Visualiza la luz blanca que fluye desde la corona de su cabeza hacia sus cartas, como describimos en el ejercicio de sintonía, o simplemente establecer la intención de disfrutar de la mejor lectura de tarot que puedas.
  • Cuando haya terminado tu lectura, afirma en tu mente que la lectura ha sido un regalo de conocimiento y siente gratitud por la comprensión que tus cartas y tu intuición te han dado, y guarda tus cartas.
  • Sopla la vela.

Leer las cartas del tarot: la elección de la baraja de cartas

Antes de empezar a leer las cartas, selecciona la baraja que quieras utilizar, será importante para ir aprendiendo que utilices regularmente una misma baraja, por ejemplo la baraja de Rider-Waite. Una vez tenga claro qué baraja utilizarás, comienza limpiando la misma.

Después de limpiar la baraja, baraja las cartas unos instante. Relájate y permiten que sus sentimientos y preguntas salgan a la superficie. Para elegir las cartas para una lectura, puedes usar el método del abanico o corta el mazo. El método del abanico es mejor cuando quieres sólo unas pocas cartas para una lectura, mientras que cortar la baraja conviene más elaboran diseños que necesitan muchas cartas, como la Cruz Celta o el Árbol de la Vida.

Cómo leer las cartas del tarot con el método del abanico

Cuando leas por ti mismo: Extiende todas las cartas boca abajo en forma de abanico. Elije las cartas una por una con sólo con tu mano izquierda (conocida como la mano de destino), desde cualquier lugar del abanico, y colócalas delante de ti, todavía boca abajo, siguiendo el diseño de la tirada que ha elegido.

Al leer para otro: Haz que la persona baraje el mazo. Toma la baraja del destinatario y repartir las cartas para él o ella. Pide al destinatario de la lectura que elija las cartas del abanico con su mano izquierda y que te las entregue para que puedas colocarlas, manteniendo las cartas boca abajo.

Antes de leer las cartas del tarot corta la baraja

Cuando leas por ti mismo: Corta la baraja dos veces con la mano izquierda para que tengas tres montones boca abajo en la mesa. Elige un montón para que se convierta en la parte superior del mazo y reúne los otros dos montones debajo de ella. Coloca las cartas de acuerdo con la tirada que has elegido repartiendo las cartas desde arriba del mazo.

Al leer para otra persona: Pídele al destinatario que baraje las cartas. Haga que el receptor divida el mazo en tres montones usando su mano izquierda y y luego elija un montón. Reúne los dos montones restantes para la persona y coloca su pila elegida en la parte superior. Luego se colocan las cartas.

Inicio de la lectura de las cartas del Tarot

Al dar vuelta las cartas, siempre voltéalas de lado, de izquierda a derecha, no de arriba a abajo o viceversa, o puede que esté dando la vuelta a la carta. Hacerlo puede darle un significado diferente como podrás ver en nuestra sección de cartas invertidas en las tiradas del Tarot.

¿Cómo interpretar las cartas y aprender a leer la baraja del Tarot?

Como verán a lo largo de esta web, las cartas, en particular los arcanos mayores tienen muchos símbolos y posibles significados. Considera las cartas antes de buscas su significado; piensas qué aspecto de una carta te atrae primero.

Esta es tu guía interna dirigiéndote al significado más relevante de la carta para su lectura. Esto también significa que las cartas pueden ofrecer una variedad de significados cada vez que las miras. De manera similar, cuando lees para otra persona, encontrarás que no le das a una carta la misma interpretación para cada persona que recibe esa carta en una lectura, estás personalizando la lectura según tu intuición.

A veces empiezas a leer las cartas del Tarot y no puedes entender que te quieren transmitir los arcanos. Si esto sucede, esto es lo que hay que hacer:

  • Baraja y pon las cartas de nuevo. Si las mismas o similares cartas salen de nuevo, inicia la lectura. Relájate y sintoniza las imágenes de la carta; no te preocupes por la lectura de las interpretaciones tradicionales. Di lo que le venga a la cabeza inmediatamente, y las palabras fluirán.
  • Si está leyendo para otra persona, sentirse bloqueado puede indicar el estado mental del receptor de la lectura. Trabaja con él las primeras interpretaciones de las cartas y todo comenzará a fluir solo, no tengas duda de ello.

Cómo leer el Tarot | 6 maneras de iniciarse en la lectura de las cartas

Estas seis técnicas sobre cómo leer el tarot nos ayudarán a aprender el tarot a lo largo de los años. El tarot es un viaje, y se aprende sobre la marcha. Intenta empezar contigo mismo y utiliza los siguientes consejos sobre leer el Tarot para principiantes que te ofrecemos.

1- Lectura Intuitiva de las cartas: Trabaja con imágenes primero

Cada carta está llena de símbolos y verás que te das cuenta de una o dos características que realmente se destacan en cada imagen representativa. Estos son los llamamos los ganchos de tu intuición. Una vez que controles estas primeras representaciones podrás ir más profundamente analizando tus lecturas y conectando con la forma en que te hacen sentir.

No te preocupes si leer las cartas del tarot de cuesta al principio y te da miedo no entender los significados de las cartas. Di lo que sea que venga a la mente y antes de que empieces a pensar en el significado de los símbolos estarás narrando una historia.

No hay nada correcto o incorrecto en las primeras lecturas del Tarot, sólo tu interpretación. Puedes leer los detalles y los significados de las cartas cuando no estás realizando una lectura para otra persona. Para empezar, observa detenidamente las imágenes primero; esta técnica puede ayudarte a leer cualquier baraja de cartas, no sólo del tarot Rider-Waite.

2- Usar sólo los Arcanos Mayores en tus primeras lecturas del Tarot

Comienza leyendo e interpretando las cartas de los Arcanos Mayores y avanza hasta el mazo completo, de setenta y ocho cartas, cuando estés más seguro. Los Arcanos Mayores son las energías primarias, mientras que los menores son influencias más incidentales.

Dado que muchas cartas menores son diluciones de los Arcanos Mayores, no te perderás ninguna información vital empezando por lecturas sólo de las 22 cartas más representativas. Las especialidades te darán a ti o a la persona para la que estás leyendo los mensajes esenciales.

3- Ignora los significados de las cartas invertidas en la tiradas de cartas

Como estás aprendiendo, trabaja con los significados de las cartas verticales; si se invierten las cartas en la tirada, gíralas hacia arriba y concéntrate en tus interpretaciones en las cartas sin inversión. Algunos lectores de tarot usan las reversiones religiosamente, mientras que otros no.

Dado que estamos aprendiendo a leer las cartas, no hay manera más correcta de hacer las cosas. Deberás centrarte en las cartas siempre en posición correcta y como estés cómodo.

4- Lee las cartas de cada elemento por su elemento, no siempre leer los Arcanos Mayores es el camino

Prueba este atajo con los Arcanos Menores: Aprende sólo el significado del elemento de cada uno de los cuatro palos. Por ejemplo, el palos de Oros, el elemento Tierra, te dice que la seguridad (hogar y finanzas, estructura y planificación) es el foco; el palo de Bastos, para el fuego, revela conocimiento, creación y actuación.

Las cartas del palo de Copas, del elemento Agua, nos piden que tendamos a nuestras emociones y relaciones; el palo de Espadas, del elemento Aire, piden la mentalidad claridad y la necesidad de resolución y decisiones.

5- Lee las cartas de cada palo por sus números

En numerología, el antiguo arte de la interpretación mística de los números, los números tienen los siguientes significados, que corresponden a las cartas de cada palo:

  • Unos (Ases): Comienzos; nueva energía.
  • Dos: Asociaciones, equilibrio y división.
  • Tres: Reconocimiento.
  • Cuatros: Estabilidad y límites.
  • Cincos: Inestabilidad y desafíos.
  • Seises: Armonía y mejora.
  • Siete: Potencial y ambiciones.
  • Ocho: Recompensas y progreso.
  • Nueve: Intensidad.
  • Diez: Culminación; finales, pero también comienzos; y finalización.

Los números se modifican por el elemento del palo, así que el Tres de Espadas, significa pena o traición (tres espadas compiten entre sí), mientras que el Tres de Copas, en el amoroso palo de Copas, significa celebración (tres personas hacen una multitud feliz).

6- Lea cualquier carta por sus colores

Puede que te atraiga uno o más colores en una carta cuando las interpretes. Aquí hay una guía general de los significados de los colores en el Tarot, hablaremos de El Arco Iris del Tarot.

  • Rojo: La energía, la pasión y el mundo material.
  • Amarillo: Conciencia, iluminación y auto-expresión.
  • Azul: Verdad y claridad.
  • Verde: Naturaleza y crecimiento.
  • Gris: Neutral; resultados desconocidos.
  • Púrpura: Intuición y espiritualidad.
  • Negro: Protección; opresión.
  • Blanco: Pureza e inocencia.
  • Naranja: Creatividad e impulso.

¿Cómo debemos leer las cartas invertidas en una tirada?

Verás que toda carta tiene una interpretación general que te explicamos, pero la entrada de las cartas invertidas en las interpretaciones nos abre un mundo de posibilidades. Una carta vertical lo es cuando esta carta se muestra al revés.

Hay muchos libros que tratan únicamente sobre el significado de las cartas invertidas. Con unas pocas excepciones, el significado de la carta invertida es generalmente más negativo que positivo.

Sin embargo, muchos los profesionales del tarot ignoran las cartas invertidas en una lectura y sólo hay que girar las cartas en su forma correcta si salen invertidas; usa su intuición para interpretar la carta. El camino del tarot no es único y cada lector podrá realizar sus variaciones personales en esta lectura e interpretación.

Subir