Tarot Piscis: ¿Qué cartas del tarot corresponde al signo Piscis?

El signo zodiacal de Piscis es imaginativo, intuitivo, emocional y de mente amplia, gracias a su naturaleza mutable. Conocido por ser el más espiritual de los signos del zodíaco, muchos Piscis son naturalmente atraídos por el Tarot como una forma de acceder a su ya poderosa intuición con aún más claridad.

Hay un rico mundo interior dentro de los Piscis que no tiene rival en otros signos. La inspiración es la clave de este signo, y cada gran artista, poeta, escritor o músico nacido bajo el signo de los peces le dirá que su mayor trabajo fue hecho en destellos de inspiración.

Dicho esto, cualquier signo del zodiaco puede encontrar multitud de inspiración mirando el Tarot como guía. De hecho, todas las cartas del Tarot se correlacionan con uno de los signos del zodiaco. Hoy, en honor a la temporada de Piscis, vamos a ver las cartas del Tarot que se correlacionan con Piscis y cómo interpretarlas en su próxima lectura del Tarot.

En Tarot de Ester hemos creado un grupo de Telegram si quieres unirte pincha aquí para crear comunidad y compartir contenido interesante que tengamos :)

Antes de conocer Todo sobre el signo PISCIS primero tenemos que saber que se trata de aquellas personas que han nacido entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. Si has nacido entre estas fechas eres del signo de Piscis y te encuentras influenciado por las características de este signo.

Índice

Todo sobre el signo PISCIS

Son personas que se llevan bien con las mismas personas de Piscis, pero también se llevan bien con los de Acuario, Escorpio, Leo, Cáncer, y Tauro. El elemento que rige este signo es el agua y sus colores son el añil y el verde marino. Su metal es el paladio y su piedra preciosa es el Zafiro.

Si quieres llevarte bien con una persona de Piscis tienes que ayudarla en sus quehaceres y en la resolución de sus problemas. El número de la suerte que tienen es el número 2 y normalmente no se llevan bien con los signos de Virgo, Géminis, y Sagitario.

El planeta que rige al signo de Piscis es Neptuno, su día de la semana es el jueves, el símbolo que tienen es el pez. Las personas de Piscis suelen ser tímidas y muy despistadas. Los perfumes de este signo son el alhelí y el de rosas.

Todo sobre el signo PISCIS: La personalidad de Piscis

Los de Piscis son personas preocupadas y amables pero con un lado egoísta que se asoma de vez en cuando. Tienen un atractivo extremadamente alto y les encanta estar con personas que las diviertan. Adoran meditar las cuestiones de su vida y las decisiones que van a tomar. Estas personas normalmente son muy pacientes, tranquilas, y amables.

Aunque no toman la iniciativa para resolver sus problemas les encanta asumir su entorno y sus circunstancias. Están más preocupados por los problemas de los demás que por sus propios problemas. Su existencia es más emocional que racional, por lo cual su instinto está más desarrollado que su intelecto.

No les gusta luchar contra el poder que se ha establecido a pesar de que tienen toda la energía y la motivación para hacerlo. Las personas de Piscis no son del todo egoístas cuando están con otra persona, e incluso suelen darla más a sus parejas de lo que ellas reciben. Les encanta ser el centro de atención y siempre quieren tener la última palabra en cualquier discusión.

¿Cómo son los de Piscis?

Tienen un gran sentido del humor, pero pueden cambiar de una manera muy rápida su humor. Normalmente son personas populares, sensibles a los sentimientos de las demás personas y les encanta ser simpáticos e intentan tratar con delicadeza a los demás.

Se hacen querer bastante por las demás personas porque son muy llevaderas, cariñosas, y adorables, además que no son una amenaza para aquellas personas que mantienen puestos de autoridad o de una popularidad superior.

Odian sentirse prisioneros y terminan rechazando todas esas situaciones y personas que las hacen sentir de esta manera en su ambiente. Aman su libertad y sentir que pueden hacer todo lo que quieran con su vida.

Piscis en los Arcanos Mayores: XVII. La Luna

La carta de la Luna tiene una conexión con todos los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) ya que comparten un poder particular dentro de la mente subconsciente y una profundidad específica en el reino de las emociones. Sin embargo, es la naturaleza fundamentalmente soñadora y compleja de Piscis la que empareja tan acertadamente a la Luna con la encantadora, aunque a veces confusa, carta lunar La Luna, con su capacidad de encantar y aterrorizar en igual medida, personifica el deseo de Piscis de inspirar.

Los Piscis a menudo se sienten arrastrados en dos direcciones separadas, simbolizadas por los dos peces nadando en direcciones opuestas. La mejor manera de explicar esto es mirar los conceptos del Yin y el Yang, dos fuerzas opuestas que en última instancia trabajan juntas para crear algo completo.

Piscis tiene la polaridad Yin, al igual que la Luna. Ambos representan el mundo subconsciente, que a menudo está oculto a la sociedad o a los que nos rodean; representa nuestros más profundos miedos, ilusiones, esperanzas y sueños.

La carta de la Luna en el Tarot apunta hacia nuestro lado de la sombra, las cosas que mantenemos encerradas por miedo a que alguien se encuentre con nuestro verdadero ser. A veces, incluso podemos esconder este lado de nuestro propio yo si el miedo nos domina; esto es indicativo de la frase bastante inquietante:

Los Piscis son a menudo atraídos hacia su yo oculto y subconsciente por su naturaleza emocional e intuitiva. Echa un vistazo a la carta de la Luna en la tradicional baraja de Rider-Waite - la cara de la Luna parece preocupada, incluso ansiosa. Esto se correlaciona fuertemente con el signo zodiacal de Piscis, que a menudo se encuentra luchando contra su doble naturaleza, tratando de encontrar un equilibrio entre el Yin interior que anhelan desesperadamente y el Yang exterior que exige lo mejor de ellos.

Y aún así, hay belleza allí, una clase especial y etérea de belleza que no puede ser encontrada en el mundo "real". La luz de la luna, el perro y el lobo que ladran a la luna en aparente adoración, el suave río, los cangrejos de río que salen a jugar, representan la belleza de la naturaleza, y Piscis es un signo intrínsecamente conectado a la naturaleza, especialmente al agua.

Esto es Piscis en su mejor momento. Etéreo, hermoso, imaginativo, soñador y gentil. Pero nadie puede escapar del mundo real, el duro del que Piscis puede tratar de esconderse. Miren de cerca todo el cuadro de la tarjeta de la Luna. El lobo y el perro no sólo le ladran a la Luna, sino que aúllan, demandando la atención de la Luna... la Luna, posteriormente, cierra los ojos, incapaz de hacer frente al ensordecedor alboroto. Esto representa el deseo de Piscis de retirarse del ruido y el caos del mundo exterior, particularmente cuando las cosas se vuelven demasiado estresantes.

Si la Luna está fuera como está en la tarjeta, entonces debe ser de noche, y a la luz de la Luna, las cosas parecen muy diferentes a como se ven de día bajo los ardientes rayos del Sol. Los árboles inocentes parecen monstruos en la oscuridad, o la cara de un amante puede cambiar por completo, dejándote sentir engañado y tu amante despreciado. Este es el lado oscuro de la Luna, el engaño y la ilusión que se crea bajo su suave luz.

Este es el mismo engaño que Piscis siente cuando se desvía en una dirección a expensas de la otra, repitiéndose a sí mismos que su lado oscuro no es real. Esto puede conducir en última instancia a un estancamiento del crecimiento emocional, mental y espiritual y es particularmente potente para el yo sensible de Piscis.

Cuando Piscis intenta sofocar su rico mundo interior, este es el riesgo que asume; asimismo, una imaginación rebelde y descontrolada puede crear un terror abyecto en ellos, terminando en el mismo destino de la locura de la luna. Los piscianos deben tener especial cuidado con el alcohol o las drogas, que pueden ser usados como una forma de escape.

Piscis en los Arcanos Menores: Palo de copas

En el Tarot, se dice que las cartas de la corte del palo contienen todo el potencial y la energía de su palo (en este caso, Copas). En algunos casos, pueden representar a los niños. Las páginas están listas para embarcarse en nuevas aventuras y explorar nuevas oportunidades.

Las Mejores parejas para PISCIS son aquellas que comparten diferentes afinidades con este signo. Pero para conocer lo que le gusta primero tienes que saber que tienes que ganarte su confianza, esto se debe a que las personas de Piscis son bastante tímidas y tienen bastante temor de abrirse a las demás personas. En el momento en el cual Piscis se da cuenta de que eres confiable podrás conocer su sonrisa, su lado más tranquilo, y el más cariñoso.

Piscis y el amor

Son de esas personas que tienen su cabeza en las nubes. Es de esos signos que viven imaginando cómo sería su vida perfecta, y de hecho, pasan más tiempo dentro de su imaginación que fuera de ella. Disfrutan pasear por sus pensamientos y si se ha enamorado estará pensando todo el día en esa persona que tanto le gusta, en qué estará haciendo, en cómo estará y se encontrará ansioso por ver a su pareja.

Su imaginación es el mejor refugio que puede tener del mundo exterior, ya que le ayuda a olvidarse de los problemas que le agobian. Gracias a esto, Piscis puede ser despistado en ocasiones y puede olvidarse de cosas importantes gracias a eso.

Tiene una personalidad bastante sensible y empática, pero puede deprimirse con bastante facilidad debido a eso. Cuando las cosas empiezan a ir mal le cuesta volver a encontrar el camino que llevaba y suele perderse un poco. A pesar de este sabe qué hacer para adaptarse y transformarse hacia las nuevas situaciones que acontecen en su vida.

Lo que podemos destacar de Piscis es que es sumamente cariñoso cuando está enamorado. Se trata de un signo que ama la intimidad entre la pareja y le encanta llenarla de besos, abrazos, y de muchas caricias, lo cual son cosas que Piscis siempre propiciará dentro de la relación. Siempre busca la manera de que su pareja se sienta bien con su compañía. Son de esas parejas que no pelean demasiado porque prefieren ser comprensivas con sus parejas.

Piscis busca alguien que lo complemente a la perfección, que le de amor, y que responda de la manera que él espera para que pueda enamorarse ciegamente.

Mejores parejas para PISCIS

Cáncer y Piscis tienen unas ganas de amar demasiado grande y lo harán de manera mutua mientras estén juntos. Ambos son muy buenos compañeros y tienen diferentes cosas en común, además que son muy inteligentes para dar consejos y para oír a los demás.

Piscis también se llevará bien con Virgo porque los dos tendrán la conexión sentimental que tanto necesitan y tienden a ser personas que se apoyan de una manera muy personal y cercana.

Peores parejas para Piscis

La peor pareja para Piscis es Géminis, ya que se trata de un signo que es totalmente diferente a él. No se complementan para nada porque Géminis es muy frío y emocional, y esto es algo que Piscis no soporta.

Otra pareja que tampoco le funcionaría a Piscis es Aries, ya que no se complementan bien porque Aries es más agresivo que Piscis y Piscis detesta eso.

Subir