El Juicio o The Judgement | Tarot Rider Waite
- El Juicio (The Judgement) representa el Arcano XX de la baraja del Tarot Rider Waite: La revelación final
- Significado de la carta de el Juicio o The Judgement en el Tarot Rider Waite
- La Astrología de la carta de El Juicio o The Judgement
- Cuando la carta de El Juicio sale en posición natural o al derecho en las cartas del Tarot
- Significado cuando la carta El Juicio sale de manera Invertida
- Los símbolos de la carta de el Juicio: simbología del Arcano número XX
- La historia del arcano mayor El Juicio
- Reflexiones finales sobre la carta de El Juicio
El Juicio (The Judgement) representa el Arcano XX de la baraja del Tarot Rider Waite: La revelación final
La carta de el Juicio o The Judgement, en la baraja Rider Waite, representa el Día del Juicio, profetizado por el apóstol Pablo en su carta a los Tesalonicenses, cuando las almas de los hombres serán despertadas por el toque de trompeta de un arcángel y juzgadas ante Dios.
Las figuras pueden estar levantando los brazos para abrazar el momento de la resurrección antes del juicio. La carta de el Juicio es una llamada de atención personal para considerar nuestras acciones pasadas: ¿Cómo nos juzgamos a nosotros mismos?
Nombres alternativos: El Ángel, La Fama y El Tiempo.
En Tarot de Ester hemos creado un grupo de Telegram si quieres unirte pincha aquí para crear comunidad y compartir contenido interesante que tengamos :)
Número: XX.
Enlaces Numerológicos: La Gran Sacerdotisa (arcano II) y La Justicia (arcano XI).
Signo astrológico o planeta: Plutón.
Elemento: Fuego.
Letra hebrea: Shin.
Símbolo: El diente.
Significado: Renovación.
Camino del Árbol de la Vida: Vigésimo primero, entre Malkuth y Hod.
Chakra: Alta mayor, para el pasado y las vidas pasadas.
Significado clave: Evaluación, y dejar ir el pasado.
Significado de la carta de el Juicio o The Judgement en el Tarot Rider Waite
Para comprender el significado de la carta de El Juicio debemos conocer alguno símbolos cristianos que se encuentran muy enraizado con los arquetipos de los arcanos mayores del Tarot. El arcángel que toca la trompeta es Gabriel, y su llamada de atención es un momento de revelación, en el que podemos descubrir la verdad de nuestra relación con nosotros mismos.
También podemos ser despertados a una nueva relación con Dios, con nuestros guías espirituales o con los ángeles, como una de las tres cartas de ángeles del tarot, junto con las cartas de los Enamorados y la Templanza, el Juicio puede ser una llamada al servicio espiritual.
En la secuencia de los arcanos mayores, el Juicio viene después de la carta XIX que es El Sol, y antes de la carta XXI que es El Mundo. Hemos llegado a un santuario con el Sol, un recordatorio del paraíso de Adán y Eva de la carta de los Enamorados, pero antes de que podamos completar nuestro ciclo, debemos tomar algunas decisiones y obtener cierta aceptación sobre el pasado.
Una vez hecho esto, podremos evolucionar hacia un estado de finalización y renacimiento, ofrecido por el Mundo, antes de volver a la carta 0, El Loco. Cuando el Juicio Final del hombre se completa, se crea un nuevo mundo, que el Loco descubrirá cuando se encarne de nuevo y su viaje comience de nuevo.
El significado del arcano número XX de El Juicio, está compuesto por dos decenas e implica el equilibrio de nuestras acciones pasadas. Se reduce al número dos, o II en las cartas de los arcanos mayores (10 + 10 = 20; 2 + 0 = 2), el número de La Suma Sacerdotisa, que se sitúa entre el plano terrestre y el mundo de los muertos. El Juicio también se relaciona con la carta XI, la Justicia (cuyo número, XI, también se reduce a II).
Mientras que la Justicia es un juicio externo sobre nosotros, el Juicio es cómo nos juzgamos a nosotros mismos. En este momento, podemos reflexionar sobre el pasado, evaluar nuestras acciones y liberar la experiencia para poder avanzar.
La Astrología de la carta de El Juicio o The Judgement
El Juicio está asociado a Plutón, que era el dios romano de los muertos y del inframundo. El planeta Plutón también se asocia con la transformación a un nivel profundo. El elemento del Juicio es el Fuego, quizás una referencia a las llamas de la purificación y a la quema del cuerpo físico en los rituales de cremación.
La carta de el Mundo y su relación con el Cábala
El número cabalístico del Juicio es Shin, que significa diente. La letra adopta la forma de tres trazos verticales, como una W, que podrían interpretarse como los tres aspectos de la conciencia destacados por el Juicio: el pasado, el presente y el futuro.
Shin también significa Shaddai, un nombre de Dios. Uno de los significados de Shin en el texto sagrado antiguo Sefer Yetzirah es la cabeza en el alma, un descriptor perfecto para el Juicio, ya que evaluamos mentalmente nuestras acciones pasadas.
Shin también aparece en la frase SIT at haShin (la hora de Shin), que se traduce aproximadamente como "la hora undécima". El Juicio nos dice ciertamente que la hora es ahora.
En el Árbol de la Vida, el Juicio se sitúa en la vigésima primera vía entre las esferas de Malkuth, nuestro mundo percibido, y Hod, la sabiduría y la mente, del mismo modo que el Juicio nos pide que evaluemos nuestro lugar en el mundo según nuestros actos.
Cuando la carta de El Juicio sale en posición natural o al derecho en las cartas del Tarot
Ha llegado el momento de tomar una decisión sobre el pasado. Hay grandes cambios y oportunidades en el horizonte, pero antes de que puedas decidir tu dirección, es necesario abordar ciertas cuestiones del pasado. Este proceso tiene que ver con la forma en que te juzgas a ti mismo por tus acciones y actitudes pasadas.
En la posición vertical, el Juicio muestra que sentirás que has actuado con integridad y que has hecho lo mejor que podías. Al aceptarte plenamente, puedes tocar tu propia trompeta y elogiarte por tus logros. Un significado adicional es estar en el ojo público, de ahí la Fama, el título alternativo de la carta.
El Juicio también predice un despertar espiritual, ya que te sientes llamado a explorar tu potencial. Has aprendido mucho sobre ti mismo en esta fase más reciente y estás listo para ir más allá, desarrollando tu conexión espiritual con tus guías y ángeles. A medida que recibas orientación en tu camino, tu confianza y sabiduría crecerán.
La carta de el Juicio también puede significar lo siguiente:
- Hogar: Es posible que te sientas atraído por una antigua propiedad o que consideres volver a un lugar que te trae buenos recuerdos. Pronto tendrás que tomar una decisión importante sobre la propiedad.
- Relaciones: El amor se evalúa y pasa a una nueva fase. Puede haber una necesidad de reconciliación, si considera que la relación vale la pena. Si está soltero, es posible que revise una antigua relación y decida si vale la pena volver a intentarlo. Puede aparecer un viejo amigo.
- Carrera y dinero: Llega el reconocimiento por tus éxitos; las finanzas también mejoran.
Significado cuando la carta El Juicio sale de manera Invertida
Cuando está invertido, puede estar atascado en el pasado o negarse a aprender las lecciones que están ahí para usted. Es posible que te encuentres en viejos patrones y que aún no puedas liberarte. También se indican retrasos, en cuanto a los planes futuros, y puede sentirse atrapado e incapaz de progresar, sin entender realmente por qué.
Tienes la capacidad de juzgar tus acciones y actitudes y seguir adelante; el pasado no puede cambiarse, sólo aceptarse. Ten compasión por la persona que eras entonces y por las decisiones que tomaste. No tienes que vivir con los resultados de esas elecciones en el futuro; puedes decidir ser libre.
El mensaje general de la carta de El Juicio
Mira hacia atrás con placer.
Los símbolos de la carta de el Juicio: simbología del Arcano número XX
En el tarot Rider-Waite, el Juicio aparece con estos símbolos mágicos. Algunos de ellos reaparecen en otras cartas de los arcanos mayores, así que aprende a reconocerlos y pronto descubrirás que puedes aplicar tus conocimientos en toda la baraja.
- El arcángel: Simbolizando el despertar, el Arcángel es Gabriel, pero la bandera de su trompeta es la de San Jorge matador de dragones, patrón de Inglaterra, relacionado con el Arcángel Miguel. El elemento de Miguel es el Fuego, el elemento de esta carta, aunque lo que vemos en la carta es el Agua, el elemento del Arcángel Gabriel. El arcángel, por tanto, puede ser una amalgama tanto de Miguel como de Gabriel.
- La trompeta: La llamada de la trompeta nos dice que es el momento de resucitar el pasado y tomar una decisión. Los heraldos tocaban las trompetas para anunciar la guerra, y también la presencia de la realeza y otros dignatarios, lo que explica el título alternativo de la carta, Fama.
- Los muertos que se levantan: Los muertos que se levantan son la resurrección y el renacimiento. Las seis figuras se muestran en dos grupos de tres que reflejan diferentes fases del pasado. Son el hombre, la mujer y el niño, lo que nos pide que analicemos nuestros papeles y relaciones. Desnudos, están a punto de renacer. El niño simboliza el espíritu de la nueva era.
- Los ataúdes abiertos: La transformación queda ilustrada por las figuras que se elevan desde la restricción de sus ataúdes hacia una nueva conciencia.
- La bandera de San Jorge: La bandera lleva la cruz de San Jorge, por el patrón de Inglaterra. El rojo y el blanco simbolizan la unificación de los opuestos.
- El mar y los glaciares: El agua es un símbolo de purificación; el pasado puede ser perdonado y lavado. Los glaciares parecen un paraíso, un nuevo mundo a punto de nacer.
La historia del arcano mayor El Juicio
Los mazos de tarot más antiguos muestran a uno o dos ángeles llamando a los muertos desde sus tumbas, generalmente tres personas en diferentes etapas de surgimiento.
En el tarot Visconti-Sforza, conservado en la Colección Carey de la Universidad de Yale, vemos las murallas de una ciudad, mostrando que los muertos existen en otro territorio. Apenas se distingue un pequeño puente entre los dos ángeles y el agua que corre por debajo, tal vez indicando el río de las almas o la Estigia, que llevaba las almas de los muertos al otro mundo.
En algunos tarots del Renacimiento, los ángeles son sustituidos por Dios. En la mayoría de las barajas de tarot, los muertos están desnudos, como si estuvieran renaciendo, para resucitar el pasado con el fin de juzgarlo, liberarlo y permitirnos estar completos antes de encontrarnos con la última carta de la secuencia de los arcanos mayores, el Mundo, antes de comenzar nuestro viaje de nuevo con el 0, El Loco.
Reflexiones finales sobre la carta de El Juicio
Podemos ver aspectos del Juicio en estas cartas de los arcanos menores:
- El Seis de Copas, para la nostalgia y los reencuentros
- El Nueve de Copas, para la satisfacción de los logros
Algunas preguntas que se pueden hacer al sacar a El Juicio en su lectura
Tome el Juicio de su baraja y póngalo delante de usted. Ahora baraje el resto de las cartas y corte el mazo o despliegue las cartas boca abajo. Escoge cinco cartas con la mano izquierda y colócalas. Puedes preguntar: "¿Cómo me juzgo a mí mismo?" o "¿Qué situación del pasado puedo soltar?".
Deja una respuesta