El Sol o The Sun | Tarot Rider Waite

Índice

El Sol (The Sun) representa el Arcano XIX de la baraja del Tarot Rider Waite: El tránsito a la luz.

Para conocer el significado de la carta de El Sol o "The Sun" según la terminología del Tarot Rider-Waite, debemos observar la carta que se desarrolla en un jardín soleado y amurallado, estamos de vuelta en lo que parece ser el paraíso terrenal de la carta VI Los Enamorados, pero ahora estamos alcanzando niveles más altos de conciencia y despertar. Con el Sol, estamos viendo la luz cósmica.

El Sol o The Sun en el Tarot Rider Waite
El Sol o The Sun en el Tarot Rider Waite

El niño en su caballo está listo para volver a casa, uniendo su espíritu con el espíritu del mundo. Tiene los brazos abiertos y está lleno de alegría, y su desnudez le muestra como un niño de la naturaleza. El psiquiatra Carl Jung explicaba el significado de la carta de El Sol como el arquetipo del niño como un aspecto de nuestra personalidad en desarrollo.

De este modo, la carta de El Sol tiene ecos de nuestra propia infancia, revelando una oportunidad para recuperar nuestros primeros días: una época idealizada de inocencia y felicidad, libre por un tiempo, de las ansiedades mundanas de los adultos. En este sentido, la carta de El Sol es una de las cartas más felices del tarot, ya que ofrece santuario, crecimiento, éxito y felicidad.

En Tarot de Ester hemos creado un grupo de Telegram si quieres unirte pincha aquí para crear comunidad y compartir contenido interesante que tengamos :)
Cuadro Simbólico de El Sol o The Sun

Nombre alternativo: Los niños.

Número: XIX.

Enlaces de Numerología: X – La Rueda de la Fortuna y I – El Mago.

Signo o planeta astrológico: El Sol.

Elemento: Fuego.

Letra hebrea: Resh.

Símbolo: La parte delantera de la cabeza o la cara.

Significado: Éxito.

Camino del Árbol de la Vida: Vigésimo entre Yesod y Hod.

Chakra: Plexo solar para la salud física y la sabiduría del alma.

Significado clave: Éxito, buena salud y vacaciones.

[toc]

Significado de la carta de el Sol o The Sun en el Tarot Rider Waite

Analizando el significado de la carta de El Sol o The Sun, observamos que el niño está a la luz del sol, con plena conciencia de sí mismo y de su lugar en el universo. Puede ver su camino, su mundo, a diferencia del mundo oscuro de la carta anterior, la Luna, que sólo puede ofrecer una luz reflejada. En la secuencia de los arcanos mayores, el Sol sale después de la carta XVIII, La Luna, y antes de la carta XX, El Mundo.

Habiendo enfrentado los miedos de la Luna, nosotros, como el niño, vemos ahora la luz del mundo y nos preparamos para cabalgar hacia él, llegando a la carta XX, antes de nuestra reencarnación como 0, El Loco.

El número del Sol, XIX, comprende el 1 y el 9, sumando el 10, o la X de la Rueda de la Fortuna, que además se reduce a I, El Mago. El Sol encarna la acción y el poder creativo del Mago en el ámbito terrenal y la realización espiritual naciente de la Rueda, momento en el que en nuestro viaje por el tarot nos dirigimos hacia los aspectos superiores de la vida y nuestra ascensión espiritual.

La Astrología de la carta de el Loco o The Fool

Naturalmente en astrología, el Sol es el planeta de esta carta. El Sol tiene que ver con los aspectos solares, o exteriores del ser, y con la vitalidad renovada después de la noche oscura del alma encontrada bajo la Luna. En el pasado, la carta se ha relacionado con Géminis (los Gemelos), ya que las barajas impresas, como las del tarot de Marsella, muestran dos niños en la carta en lugar de un niño, como en el Rider-Waite.

Relación entre la carta de El Sol y la Cábala judía

La letra hebrea del Sol es Resh, que significa la cabeza y también el éxito. En el Árbol de la Vida, el Sol aparece en el vigésimo camino entre las esferas de Yesod y Hod. Yesod rige la luna y la mente inconsciente, y Hod es la esfera de la mente racional. El Sol integra estos dos aspectos, sugiriendo felicidad y crecimiento espiritual.

Cuando el Sol sale en posición natural o al derecho en la tirada de cartas del Tarot Rider Waite

El Sol trae éxito y logros y es una de las cartas más positivas de los arcanos mayores. Si has tenido una época difícil, el Sol muestra que todos los aspectos de tu vida mejorarán. También disfrutará de más energía y, si usted o alguien cercano ha sufrido problemas de salud, la carta predice la recuperación y la vuelta a la buena salud.

Como carta de la energía y el crecimiento, todos sus proyectos se benefician ahora, por lo que el Sol anuncia un buen momento para nutrir sus esfuerzos creativos, sus negocios y las relaciones que valora.

Esta carta también se asocia con los niños y la familia. Revela buenas noticias sobre los niños en general y también sobre la posibilidad de pasar momentos felices con amigos que te hacen sonreír. Es posible que se reencuentre con un viejo amigo, pareja o familiar. En cuanto al estado de ánimo, el Sol se muestra despreocupado y creativo, alimentando a su niño interior.

En una tirada con cartas "negativas", el Sol tiene el poder de arrojar una luz positiva sobre toda la lectura.

Aquí hay otras buenas noticias que el Sol puede predecir:

  • Hogar: Te sientes cómodo y seguro en tu casa, y puede que tengas más ganas de entretener a los demás. En particular, el Sol muestra la llegada de niños a tu casa.
  • Relaciones: Las relaciones de pareja florecen bajo el Sol a medida que su relación crece y disfrutan de cada minuto juntos. También puedes hacer un viaje a un lugar soleado para escapar de las presiones cotidianas.
  • Carrera y dinero: El Sol no predice específicamente el dinero, pero sí muestra el éxito y una posición desde la que puedes generar dinero. El Sol también brilla en tu carrera, ya que obtienes el reconocimiento que mereces. Ahora es el momento de disfrutar de tu éxito.

Significado de la carta de El Sol invertida

Es prácticamente imposible ver ningún lado negativo en el Sol, incluso cuando está invertido. El único inconveniente podría ser un retraso en los planes de viaje, pero a pesar de ello disfrutarás de un período feliz y contento.

Sabio mensaje de El Sol

Disfruta de tu éxito.

Los Símbolos de El Sol: simbología del Arcano XIX

En el tarot Rider-Waite, el Sol aparece con estos símbolos mágicos. Algunos de ellos reaparecen en otras cartas de los arcanos mayores, así que aprende a reconocerlos y pronto verás que puedes aplicar tus conocimientos en toda la baraja.

  • El sol: El sol es un símbolo de conciencia, felicidad y autoexpresión. El poder del sol significa energía y buena salud. En numerología, los 21 rayos del sol se reducen a III, La Emperatriz, tal vez un vínculo con la Emperatriz como madre del niño divino.
  • El niño o los niños: La sencillez, la inocencia, la pureza y la plenitud son elementos del niño interior feliz. El niño aparece con seis florecillas en el pelo en señal de celebración. 
  • Los girasoles: Crecimiento, belleza y fuerza-Los girasoles crecen altos por encima del nivel de la pared, alcanzando hacia arriba para ver lo que hay más allá de los límites. Los cuatro girasoles pueden simbolizar los cuatro elementos de Aire, Agua, Fuego y Tierra, todo lo que se necesita para la vida. El girasol es un símbolo de Clyde, una ninfa que se convierte en girasol cuando llora la pérdida de su amante, el dios del sol, Helios. Siempre está de cara al sol, con la esperanza de ver regresar el carro solar de Apolo. El girasol es también un símbolo de la iglesia espiritista, ya que el girasol, cuando es joven, gira su cabeza para captar el sol durante todo el día, lo que nos dice que la búsqueda de la luz es nuestra verdadera naturaleza.
  • El jardín amurallado: Límites, seguridad y protección-A. E. Waite llama a esto "el jardín amurallado de la vida sensible".
  • El caballo blanco-gris: Representa el vehículo de nuestra alma: el cuerpo físico.
  • La bandera roja: Ilustra la energía y la vitalidad.
  • La pluma roja: Esta imagen familiar representa la fuerza vital.

La historia y significado detrás de la carta de El Sol

Una de las cartas del Sol más antiguas del tarot Visconti-Sforza muestra un querubín masculino que sostiene en alto un rostro solar resplandeciente. La figura tiene una pierna extendida y la otra descansa sobre una nube de color azul intenso sobre un paisaje de montañas azules, agua y una llanura de hierba que termina en el borde de un acantilado.

Los cuatro elementos tradicionales están presentes: Agua, Tierra, Fuego (el sol) y Aire, representado por la nube del querubín.

Las cartas de Griggoneur del siglo XV muestran una versión de la carta de la Luna del Renacimiento, pero en esta ocasión Artemisa-Diana lleva una flecha y está extendiendo un hilo o una madeja de mano a mano, tal vez parte de su arco, o como ha sugerido el tarotista Stuart Kaplan, está hilando.

Esto sugiere que se trata de la deidad nórdica Frigg, protectora del hilado y de las mujeres, más tarde asociada a Artemisa. Otra interpretación es una conexión con las diosas griegas conocidas como las Parcas, que hilan el hilo de la vida, lo miden y lo cortan cuando la vida se acaba: la historia del nacimiento, la vida y la muerte.

Las tarjetas de estilo marsellés de los siglos XVII y XVIII muestran a dos niños en el jardín, en lugar de un niño, con una pared detrás. Las flores comienzan a aparecer en el siglo XIX, en el Tarot Fantástico (1852) y en la baraja Gaudais (1860). Sin embargo, parece que la carta del Sol del tarot Rider- Waite fue la primera en incluir girasoles prominentes como símbolos de fuerza, luz y poder solar energizantes. 

Combinaciones de la carta de El Sol con otros arcanos

Podemos ver aspectos del Sol en estas cartas de los arcanos menores:

  • El Cuatro de Bastos, para la felicidad y la libertad.
  • El As de Copas, para el amor y la crianza.
  • El Tres de Copas, para la celebración.
  • El Seis de Bastos, para el éxito.
  • El Seis de Copas, para la armonía y los viejos amigos .

Lo que debes hacer al salir el Sol en tu lectura

Esta lectura toma los cuatro elementos de los girasoles para adivinar su situación en términos de Tierra, Aire, Fuego y Agua. Coge el Sol de tu baraja y colócalo en la parte superior. Ahora baraja el resto de las cartas y corta el mazo o despliega las cartas boca abajo. Elige cuatro cartas con la mano izquierda y colócalas de izquierda a derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir