Tirada de la estrella de David

Para saber cómo funciona tu energía y el modo en que la puedes utilizar mejor en el trabajo, el tarot pone en tus manos esta tirada de la Estrella de David. El Pentagrama es una estrella de cinco puntas sagrada para muchos Paganos y Wiccanos, dentro de este antiquísimo símbolo mágico encontrarás una serie de significados diferentes.

Tirada de la estrella tarot
Tirada de la estrella tarot

Piensa en el concepto mismo de una estrella: es una fuente de luz, brillante en la oscuridad. Es algo físicamente muy lejos de nosotros y, sin embargo, ¿Cuántos de nosotros hemos querido viajar a una cuando la vemos en el cielo? La estrella en sí es mágica.

Índice

La tirada de la estrella de David: ejemplo práctico en el Tarot

En la tirada de la estrella de David, cada uno de los cinco puntos tiene un significado. Ellos simbolizan los clásicos cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua, así como Espíritu, que es a veces denominado el quinto elemento o Quintaesencia. Cada uno de estos aspectos se incorpora en esta tirada de cartas del Tarot.

En Tarot de Ester hemos creado un grupo de Telegram si quieres unirte pincha aquí para crear comunidad y compartir contenido interesante que tengamos :)

¿Cómo se distribuye la tirada de la estrella de David en la mesa ante una lectura del tarot?

Carta 1 El Significador: En muchas lecturas de Tarot, el lector elige lo que se llama una carta Significador para representar al consultante, la persona para quien se está haciendo la lectura. En algunas tradiciones, el Significador se selecciona en función de la apariencia personal.

Tarot tirada de la estrella
Tarot tirada de la estrella

Sin embargo, para esta lectura, debes elegir una carta de los Arcanos Mayores sobre la base de los temas de la vida del consultante. Por ejemplo, alguien que está tratando de dejar las adicciones o los malos hábitos puede ser representado por la carta de XV El Diablo, mientras que un consultante con preguntas sobre su viaje espiritual podría ser simbolizado por carta de IX El Ermitaño.

Elige la carta que mejor representa la situación actual del consultante, y la colocas en la posición 1, en el centro del diagrama.

Carta 2 La Tierra: Mantener la tierra. La segunda carta en esta tirada es la que representa a la Tierra. El elemento Tierra está asociado con la estabilidad y la seguridad, por lo que esta carta indica las cuestiones generales en torno a la pregunta del consultante.

¿Qué es lo que desea mantener en su lugar, y qué es lo que desea que sea nuevo? ¿Hay fuerzas en juego que le impiden avanzar? En otras palabras, ¿Qué es lo que ha hecho que la situación llegue a este estancamiento?

Carta 3 El Aire: La Influencia de los Vientos. La tercera posición es el aspecto de la vida aérea. Tradicionalmente, el aire está relacionado con la inspiración y la comunicación. En esta tirada, esta posición informa de lo que otras personas están diciendo del consultante.

¿Son personas que ofrecen una influencia positiva, o arrastran al consultante con mensajes negativos? ¿Qué tipo de fuerzas externas son las que influyen en la vida del consultante ahora?

Carta 4 El Fuego: La última frontera. El Destructor. La cuarta carta en esta lectura es el elemento Fuego, que encarna la firme voluntad y la energía. El fuego puede crear y destruir, en él están las dos cualidades. ¿Es el consultante consciente de que puede sabotear sus propios objetivos?

¿Qué tipo de conflictos internos están en juego aquí? Ésta es la carta que muestra al consultante sus dudas y malentendidos.

Carta 5 El Agua: Las mareas de la Intuición. La posición cinco es la carta del Agua, y las aguas están típicamente asociadas con los poderes de la Diosa. Éste es el elemento de la sabiduría y la intuición, y, en última instancia, aquí es donde puede encontrar el consultante lo que su intuición le indica que haga.

¿Qué puede aprender de esta situación? ¿Cómo puede adaptar sus actuales circunstancias para satisfacer sus futuras necesidades y objetivos?

6 - Espíritu: El Plenario Auto. Por último, la sexta carta es la que representa en la tirada de la Estrella de David al Espíritu. Éste es el conjunto de sí mismo, la culminación del viaje, y hacia lo que todas las otras cartas están conduciendo. Mira las cuatro cartas anteriores, que representan los cuatro elementos, y trata de ver detenidamente lo que le dicen.

Son capítulos de un libro, pero esta carta es la última página y además contiene el índice. ¿Cómo se resolverían las cosas si el consultante sigue por el presente camino? ¿Cuál es ahora, y cuál será en última instancia, el resultado final de todas las influencias internas y externas sobre la cuestión que afecta al consultante?

Como puedes ver la tirada de la estrella de David no ofrece especial complejidad. Te animo a que intentes realizar tu tirada en casa y la compartas conmigo en los comentarios. ¡Adelante!

Contenido Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir